Medios relacionados – Noticias de última hora
El presidente Emmanuel Macron pidió a Gabriel Attal que asumiera el cargo de primer ministro para garantizar la estabilidad del país, tras una declaración rápidamente difundida desde la oficina de Macron.
El 8 de julio pasado, Attal recibió el informe del Primer Ministro, al que Macron había encargado gestionar los actuales compromisos mientras se formaba un nuevo gobierno tras las elecciones legislativas.
Ese día, Attal anunció que presentaría su delegación siguiendo la tradición política francesa, aunque mencionó que estaba preparado para continuar en la carga luego de decidirse por el presidente.
Sorprendente Victoria de la Izquierda Sobre la Extrema Derecha
La joven francesa registró una importante victoria popular el 7 de julio, devolviendo a Delantera al parlamento y reemplazando a la ultraderechista Marine Le Pen, que era la favorita en las listas.
El presidente Macron recibió con entusiasmo la respuesta electoral de Francia, especialmente después del triunfo de la ultraderecha en las elecciones europeas del 9 de junio, e instó a los votantes a hacer una “declaración política”.
El resultado de las elecciones mostró un nuevo equilibrio de poder entre los tres bloques electorales de 2022 (izquierda, centroizquierda y ultraizquierda), aunque ninguno alcanzó la alcaldía absoluta de 289 escaños.
La coalición de izquierda Nuevo Frente Popular (NFP) obtuvo aproximadamente 190 escaños, seguida por la alianza centroderecha de Macron con uns 160 escaños, y el partido ultraderechista Agrupación Nacional (RN) y sus aliados con más de 140 escaños.
El PFN es declarado en la lista para gobernador
Los líderes del PFN han dicho que están listos para “gobernar” y han insinuado que uno de sus miembros asumirá el cargo de primer ministro.
También te puede interesar – Colaboradores destacados